Visítanos

A través de las visitas, podemos comprender mejor la historia y vicisitudes del Monasterio en estos más de ocho siglos. Como era la vida monástica, leyendas, estilos arquitectónicos, incendios y sus consecuencias, contados de forma amena para todo tipo de público.

MARZO, ABRIL, MAYO
SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Sábados de 10h -15h y 16h -18h
Domingos de 10h - 14h

DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO
JULIO, AGOSTO

Sábados de 10h -14h
Domingos de 10h - 14h

horarios y precios

* Días de APERTURA especial 2024: Puente de Mayo (1, 2, 3, 4 y 5 de mayo).

* Días de CIERRE por evento privado 2024: 25 y 26 de mayo, y mes de JUNIO.

Para realizar la visita por libre, no es necesaria la reserva. Para las visitas teatralizadas y visitas guiadas (13h), por favor escríbenos un correo a [email protected]

- Contamos con descuentos para personas mayores de 65 años, menores de 14 años, personas con diversidad funcional y empadronadas en Pelayos.

Visita
libre

Puedes visitar por tu cuenta el Monasterio, guiándote por los paneles explicativos y sus maravillosas ilustraciones, que te harán viajar en el tiempo para saber cómo vivían los monjes del Císter a lo largo de los siglos.

Visita
guiada

De duración aproximada de una hora y acompañado en todo momento por un guía, irás recorriendo las distintas dependencias para conocer todos los secretos y leyendas del Monasterio, así como su historia y su arquitectura con un lenguaje adaptado para todos los públicos.

Visita teatralizada

Cada primer domingo de mes (bajo demanda). Una experiencia única y diferente en la que a través de dos personajes históricos y el noble arte del teatro, te sumergirás en la historia del Monasterio.

Escolares y Grupos

Quieres visitar el Monasterio con un grupo (escolares, empresas, eventos...) de manera adaptada a tus necesidades, contacta con nosotros, tenemos varios planes y visitas a medida de tu grupo.

© 2023 All Rights Reserved. © Fundación Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias © Diseño Web y Fotografía: estudioputurrudefua.com